lunes, 1 de abril de 2013

Cartoon

El cartoon es un diseño humorístico de carácter crítico, en donde se retrata o representa de una manera bastante sintética, algo que se vincula con el día a día de una sociedad, o con un tipo de persona, o con un personaje.
El término es de origen inglés, o sea es un anglicismo, y por primera vez fue utilizado en este contexto en la década de 1840, cuando la revista Punch publicó una serie de cargadas que parodiaban estudios hechos para los frescos del Palacio de Westminster, con una especial orientación a satirizar acontecimientos de la política de esa época. El significado original de la palabra cartoon, es pues equivalente a "estudio", o "esbozo", o "borrador", o "anteproyecto", y ello también es bastante utilizado en las artes plásticas.

Este tipo de diseño gráfico también es considerado como una forma breve de comedia, y por cierto mantiene plena vigencia actualmente, manifestándose especialmente en la prensa escrita.
Aqui no se respetan las proporciones humanas y las animaciones son mas fantásticas que en los animes, su recurso mas utilizado son los personajes antropo/zoomorfos o antropomórficos, q no son híbridos exactamente, mas bien animales con comportamientos humanos y con ciertas características humanas como caminar erectos o hablar.





Ahora un vídeo de expresiones básicas en el cartoon:

 

0 comentarios:

Publicar un comentario